FmBolivia
Radio FmBolivia

Hugo Siles a Juan Guzmán: «Podés ser presidente del MAS, que me importa, sos un irresponsable»

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Autonomías y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, Hugo Siles, llamó irresponsable al jefe departamental de esa organización política, Juan Guzmán, durante la reunión, la noche del domingo, en que se discutía la elaboración de listas para la Asamblea Legislativa del partido de Gobierno.

“Eres un irresponsable, porque cuando se dijo a nivel nacional: ‘no se reúnen las urbanas’, tú has hecho lo que te dé la gana. E incluso lo voy a revelar aquí, en la reunión con el Presidente (Evo Morales) hasta lloraste. Te lo voy a decir ahora y públicamente donde sea, podés ser presidente del MAS, que me importa, pero no seas irresponsable”, increpó Siles a Guzmán, de acuerdo con un audio al que tuvo acceso Detrás de la verdad.

Tras dicha afirmación, Guzmán le contesta: “vos no sos del proceso”. En ese instante, las personas presentes en el encuentro comienzan a cuestionar a Siles y se genera una discusión inentendible.

Luego de unos minutos, otro dirigente explica a los presentes que Siles y otras autoridades están presentes en dicha reunión por instrucciones de un Ministro, sin embargo no se menciona el nombre del aludido.

“No sabíamos cómo se ha gestado esta reunión. Qué nos ha indicado el Ministro, ‘escúchenlos’; no sabemos quién ha organizado esta reunión y, lo vamos a decir con absoluta sinceridad, ni cuál es el objeto de esta reunión o si algo les dijo acá se van a cambiar las cosas. Si es así, compañeros, les están mintiendo”, afirma esta persona.

Luego de ello, nuevamente comienzan las discusiones y algunas de las asistentes reclaman a Siles el maltrato al máximo dirigente masista de Santa Cruz.

“Pero es dirigente, es de nuestra estructura”, dice una dirigenta. “Nosotros no podemos permitir que falten el respeto a nuestro instrumento, porque él nos representa”, acota otra.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas