Habilitan espacios artísticos y culturales en el aeropuerto internacional de El Alto

El Ministerio de Culturas y Turismo, en coordinación con el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA), realizó el martes una «Toma Artística» para habilitar espacios artísticos culturales en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en conmemoración a los 210 años de la gesta libertaria de La Paz.

«La alianza que tenemos entre los privados y artistas ha dado pie para que con los señores de SABSA hagamos una planificación para que se desarrollen actividades artísticas y culturales en los aeropuertos y los mismos sean sostenidos», dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Según un boletín de prensa, la zona de embarque fue el escenario para danzas típicas, música y conciertos que se realizaron de sorpresa, donde pasajeros y acompañantes se deleitaron con las manifestaciones culturales, entre ellos, del Dúo Blanco y Negro, el Ballet de Charito Carrazas y el Movimiento Sinfónico de El Alto, entre otros.

La terminal Aérea tiene un flujo que sobrepasa los 13.0000 pasajeros por día, doblando la cifra en días de alto tráfico o feriados.

«Los aeropuertos son puntos de encuentro y de tránsito donde muchos turistas nacionales y extranjeros se concentran, es donde se llevan la primera impresión y estas activaciones artísticas y culturales son la principal herramienta para promocionar y defender nuestra riqueza cultural y destinos turísticos», expresó Alanoca.

Además, el Ministerio de Culturas realizó otras actividades en esa terminal aérea, entre ellas, el desfile de moda de la Chola paceña de Eliana Paco y exposición de cuadros del artista Mamani Mamani.

Red central-asc/vic ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más