FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y médicos postergan diálogo

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representantes del Colegio Médico de Bolivia y autoridades nacionales decidieron postergar el diálogo, para mañana, miércoles, según informó ayer el líder de los galenos, Erwin Viruez.

Ambos sectores tenían previsto reunirse ayer cerca de las 18.00, para tratar los 11 puntos propuestos por los galenos meses atrás.

Entre los puntos pendientes se encuentran el aumento del presupuesto, que será derivado a una mesa técnica; la inclusión de los trabajadores y profesionales en salud a la Ley General del Trabajo; el respeto a la normativa del sector, como la Ley 3131 de ejercicio profesional; la Ley de Autonomías; más ítems para el sector; y mayor inversión para el Seguro Único de Salud (SUS).

El diálogo fue suspendido a raíz que los representantes de los colegios departamentales no pudieron arribar a la ciudad de La Paz, en horas de la tarde como se esperaba. Es así que Viruez, a través de una carta, solicitó que la reunión sea postergada para mañana miércoles.

El paro de 24 horas, realizado por los galenos el viernes de la semana pasada, fue principalmente para exigir el diálogo, en procura de mejores condiciones de bioseguridad en los hospitales públicos, esto a raíz del fallecimiento de la interna Ximena Cuellar y el gastroenterólogo Gustavo Ortiz, ambos víctimas de la infección del Arenavirus.

El primer caso de la médica interna se dio luego atender a Macario Gironda, agricultor de caranavi, quien fue el caso cero del brote de la enfermedad.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas