FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estudiantes de La Paz, Oruro y Potosí, retornan a clases este lunes

Todas las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio de La Paz, Oruro y Potosí, (valles y Altiplano), retornan a clases el próximo 22 de julio, el ministro de educación, Roberto Aguilar, informó que la disposición obedece a recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la estabilidad de los casos de infecciones respiratorias agudas. Cada Dirección Departamental de Educción (Seduca), deben decidir si mantienen o modifican el horario de invierno establecido en 30 minutos después de la hora de ingreso habitual, en el turno de la tarde la salida es 30 minutos antes.

«La Paz, Potosí y Oruro son los departamentos que ampliaron una semana su descanso pedagógico por efecto las temperaturas, para el próximo lunes ya están retornando de manera normal a clases, si persiste las bajas temperaturas debe mantenerse el horario de invierno y si mejoran se mantienen el horario normal «, declaró Aguilar.

Para cumplir con los 200 días del calendario escolar se ampliará por una semana más las clases el mes de diciembre, el resto del país retornó a labores educativas el lunes 17 de julio.

RadioFides/Redacción Central

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más