FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Estricto protocolo y regalos para Mako de Akishino

Aproximadamente una decena de custodios se encargaron de la seguridad de la princesa Mako de Akishino, de Japón, quien visita Bolivia. En su primer día en la urbe paceña sus actividades estuvieron marcadas por un estricto protocolo, que prohibió a la prensa tomarle fotos mientras ella consumía alguna bebida o comida, tampoco se permitió cruzar delante de ella, adelantarle el paso, retroceder o caminar detrás de la princesa, entre otras estrictas restricciones.

Antes del almuerzo, el presidente Evo Morales le regaló un busto de Bartolina Sisa, su libro autobiográfico Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado y El Libro del Mar. Ella correspondió entregándole una vasija de color azul.
La princesa Mako, de Japón, también visitó las líneas de Mi Teleférico. En la foto se la observa junto a César Dockweiler, gerente de esa firma.

La princesa Mako se encuentra en el país para conmemorar los 120 años de la migración japonesa.

“Quiero que sepan hermanas y hermanos, ministros, movimientos sociales, Japón nos ha condonado más de 500 millones de dólares y después de condonarnos seguía apoyándonos, cooperándonos. Para el gobierno todavía era difícil conseguir algún crédito. Con la condonación bajamos la deuda externa”, resaltó Morales.

Por su parte, la princesa Mako afirmó: “Es realmente alentador que los inmigrantes japoneses y sus descendientes hayan aportado al desarrollo de Bolivia, y que hayan sido un puente de integración entre ambos países”. La visitante resaltó que en Bolivia hay aproximadamente 13.000 residentes japoneses, especialmente en el oriente del país.
La princesa Mako y el canciller Diego Pary en la entrada del Palacio Quemado.

Los actos oficiales por su vista se iniciaron con la presentación de una ofrenda floral ante los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en plaza Murillo. El acto contó con la presencia del canciller Diego Pary y otras autoridades.

En la tarde, la princesa Mako visitó líneas de la empresa Mi Teleférico. Posteriormente, visitó el Palacio Consistorial, donde fue declarada huésped ilustre y recibió, además, las llaves de la ciudad por el alcalde Luis Revilla.

Antes de finalizar la tarde se traslado hasta el Museo de Etnografía y Folklore, donde se deleitó con una demostración de la cueca paceña y tinku, y asistió a una exposición de bonsáis en el Jardín Japonés.

Estará en el país hasta el 20 de julio. Esta jornada tiene previsto arribar al departamento de Santa Cruz.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más