FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Denuncian otro caso de registro irregular en Riberalta

Vecinos de Riberalta (Beni) denunciaron un nuevo caso de empadronamiento irregular de personas en el padrón de Pando, promovido supuestamente por el Alcalde de un municipio de ese departamento.

La ejecutiva municipal del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Riberalta, Carmen Melgar Chávez, contó que aproximadamente a las 19:30 del domingo, el presidente del barrio de Villa Británica hizo la denuncia sobre el empadronamiento en una casa, que es presuntamente de propiedad del alcalde del municipio de San Pedro de Pando, Favio Durán Méndez.

“La casa tiene dos salidas, adelante y atrás. Cuando vieron entrar a la gente cerraron la puerta, pero antes de que cierren ahí había un muchacho y dijo a qué estaba yendo”, señaló Melgar.

Indicó que a eso de las 23:00, llegó al lugar una mujer que indicó que venía a cobrar su sueldo de trabajar en un bar de Durán, y que en esa casa le iba a pagar el sueldo.

La casa fue rodeada por los vecinos, lugar al que también llegó un contingente policial y el fiscal de turno, pero no pudo intervenir el inmueble por falta de orden del juez.

En la madrugada de ayer, a eso de las 4:30, refirió la ejecutiva del MDS, llegó a la casa la hija del Alcalde de San Pedro, acompañada de nueve personas y se dirigió a la puerta trasera de la vivienda y fue seguida por quienes hacían la vigilia. En ese ínterin, por la puerta delantera, que resguardaba la Policía, salió una persona cubierta por una sábana blanca y se subió a una moto: se trataba del alcalde Durán.

Aproximadamente a las 5:00, más de 15 personas que se encontraban dentro de la casa, trabajadores del Alcalde, según denunció una vecina, se entregaron a la Policía y brindaron sus declaraciones.

Hasta las 11:00, la casa no fue intervenida por falta de autorización judicial. Las personas en vigilia esperan que se hallen máquinas de empadronamiento para probar la ilegalidad.

Anoche, la Policía decomisó cinco motos presuntamente de las personas que se encontraban dentro de la casa.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más