FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaran patrimonio cultural a la iglesia colonial San Miguel de Challacota del municipio de Salinas

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, informó el martes que se aprobó la ley que declara patrimonio cultural a la iglesia colonial de San Miguel de Challacota del municipio de Salinas.

«Ya está aprobada este proyecto de ley que declara patrimonio cultural material del Estado Plurinacional de Bolivia a la iglesia San Miguel de Challacota, del municipio de Salinas del departamento de Oruro», dijo en conferencia de prensa.

Recordó que a la fecha se contaba con una ley municipal de declaratoria de patrimonio histórico y otra ley departamental; sin embargo, valoró la nueva declaración para conservar a esa iglesia.

«Con esta ley el Ministerio de Culturas y Turismo, la Gobernación y la Alcaldía deben disponer de recursos, hacer planes y estrategias para visibilizar, preservar, restaurar y promocionar, ese importante sitio histórico y turístico», explicó.

La Iglesia Colonial San Miguel de Challacota fue construida en 1563 y reconstruida en 1600, es una de las más antiguas del departamento de Oruro y se constituye en uno de los atractivos turísticos de la región, la iglesia tiene una sola nave en cruz latina que conserva una armonía renacentista y que fue construida sobre un cementerio prehispánico.

sdq-asc/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más