FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos buscan solucionar drenaje y tratamiento de basura en Trinidad

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico de Trinidad y de la provincia Cercado, Juan Jesús Hurtado, informó el martes que plantearán al presidente Evo Morales la necesidad de contar con un sistema de drenaje e infraestructura para el tratamiento de los residuos sólidos en esa región.

«Vamos a plantearle al Presidente que nos ayude con la implementación de un sistema de drenaje, así como con un complejo donde se procese la basura que genera Trinidad», dijo a los periodistas.

Aseguró que la implementación de un nuevo sistema evitará las recurrentes inundaciones en la ciudad de Trinidad en la época de lluvias.

Hurtado, recordó que el Gobierno apoyó a diferentes capitales del departamento con la ejecución de proyectos de envergadura, por lo que ahora corresponde que Trinidad reciba el mismo trato.

Mencionó que Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, al norte del Beni, ya solucionó el problema de la basura, con una infraestructura considerada la mejor del país.

«Tiene que ser el movimiento cívico y las organizaciones sociales las que vamos a luchar por conseguir estos proyectos, nosotros queremos el desarrollo y el progreso de la capital beniana; vivimos postergados y olvidados pero este gobierno nos está dando la oportunidad de tener los servicios que tanto anhelamos», enfatizó.

Vic/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas