FmBolivia
Radio FmBolivia

Ciudadanía rechaza paro y reclama por constante trameaje

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La molestia de la gente ayer era evidente. La amplia mayoría reclamaba por el paro de los choferes que perjudicó a cientos de vecinos que se vieron obligados a desplazarse a pie o realizar largas filas en las líneas del teleférico para llegar a sus fuentes laborales. Muchos ciudadanos además reclamaron por los trameajes que continúan, pese a compromisos previos de los transportistas.

“Estamos cansados, todo el tiempo hacen paros exigiendo una y otra cosa. Pero a ellos no se les puede exigir nada, ellos siguen con vehículos viejos, con un servicio deficiente y sobre todo haciendo trameajes”, dijo Ernesto Paco, quien ayer caminaba molesto de la ladera este hacia el centro.

Otra vecina, Olivia Claros, solicitó a las autoridades “poner un alto” a las “constantes movilizaciones de los transportistas”. “Es el colmo. Todo el tiempo es paro y lo peor es que nadie controla. Ellos hacen trameajes en horas pico, llegan al centro y se quitan el letrero indicando que no seguirán la ruta porque no tienen gasolina. No hay minibuses por la noche. Sus vehículos están bastantes sucios y son incómodos”, reclamó.

No es posible -aseguró- que los choferes perjudiquen más a la ciudadanía. “Debemos cumplir horarios y por culpa de sus movilizaciones llegamos tarde y nos descuentan”, indicó.

Ayer, la Federación Departamental de Choferes 1ro. de Mayo de La Paz paralizó la ciudad durante seis horas en rechazo al reglamento de sanciones del municipio paceño, al parqueo tarifario y a los nuevos buses ediles, entre otros temas.

En la mañana, el centro paceño era un caos. Además de la protesta en un carril de la Pérez Velasco se armó el escenario para la verbena de la celebración por los 210 años de gesta libertaria de La Paz y por la otra se realizaba un desfile escolar. Se sumó la marcha de choferes que paralizó la calle Potosí, una de las rutas alternas de desvío al tráfico vehicular.

“¿Cómo no son sancionados?, hacen lo que les da la gana Ellos no cumplen nada. Paran donde sea, dejan al pasajero donde les da la gana”, aseguró otro vecino, Ramiro Chávez. El ciudadano dijo que urge una educación vial y que “los minibuses desaparezcan. “Debe existir un transporte más apropiado”, añadió.

Adela Luna lamentó que el paro perjudique también al comercio. “Todo se paraliza”, dijo y consideró que los choferes de una vez deben cumplir normas, ya que por las noches desaparece el transporte público.

“A veces hasta esperamos más de 40 minutos en las paradas. Cambian de disco cuando les da la gana, más cuando en una ruta no hay muchos pasajeros. Por eso pedimos al Alcalde mano dura contra estos conductores”, sostuvo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas