FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choferes fueron declarados “enemigos de la prensa”

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) declaró “enemigos” a los choferes de trasporte urbano de La Paz porque durante la jornada de movilización y paralización del servicio realizada ayer agredieron físicamente a la periodista Guadalupe Tapia, de un matutino local, cuando cumplía con su labor de informar, atropellando, además, el derecho ciudadano de conocer los motivos de las acciones tomadas.

El pronunciamiento público de la Ftplp “Contra los mercenarios del volante” expresa su vehemente rechazo a la actuación de los choferes, que en los últimos tiempos han empezado a atropellar a los trabajadores de la comunicación como en los viejos tiempos cuando eran “mercenarios de García Meza”, señala una parte del documento.

La entidad, en representación de la prensa paceña, expresa también su rechazo a la actuación de los dirigentes transportistas quienes “… al mejor estilo de Al Capone impiden el, progreso de nuestra ciudad imponiéndonos un servicio de transporte de pésimo: sin horarios, establecidos con choferes mugrientos, sin ningún tipo de educación ni buen trato a los pasajeros…”.

VIEJOS VEHÍCULOS Y PENSAMIENTOS

El documento, emitido por la dirigencia de los trabajadores de la prensa, cuestiona el estado de los motorizados puestos para el servicio de transporte urbano, “vehículos tan viejos como viejos son los pensamientos de sus dirigentes”, agrega la protesta de los periodistas, tras confirmar que los choferes intentaron acallar a la periodista Tapia a golpes y quitándole su celular conociendo que es un instrumento de trabajo.

“Declaramos a los dirigentes de los choferes del transporte público privado enemigos de los trabajadores dela prensa”, expresa el pronunciamiento público.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más