FmBolivia
Radio FmBolivia

Cáncer: fijan descuentos para pasajes y tratamientos

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Centro Oncológico Oncoservice y Boliviana de Aviación (BOA) firmaron ayer un convenio para reducir las tarifas del transporte aéreo en beneficio de pacientes con cáncer; además, las personas podrán acceder a tratamientos con descuentos.

Según el gerente general de BOA, Ronald Casso, la empresa brindará un trato preferencial dentro de su programa social para pacientes oncológicos que necesiten trasladarse desde el interior del país para sus tratamientos de radioterapia y diagnóstico nuclear de cáncer en Oncoservice de La Paz.

Este centro realizará también descuentos en los diferentes tratamientos para que una mayor cantidad de pacientes puedan acceder a la tecnología de última generación y a especialistas con alta formación, dijo el gerente general de Oncoservice, Gonzalo Solís.

“Este convenio denominado ‘Unidos contra el Cáncer’ buscará contribuir directamente a los esfuerzos del Estado boliviano y sus políticas de salud para aportar en la reducción de mortalidad por falta de diagnóstico y tratamiento oportuno”, se lee en la nota de prensa.

Oncoservice inició su trabajo de lucha contra el cáncer en julio del año 2018, cuando estrenó un acelerador lineal de última generación, el más moderno de Bolivia y con el que se realiza la radioterapia avanzada. Según los responsables, este equipo permite aplicar altas dosis de radiación para la reducción e eliminación de tumores. Cuenta además con el único ciclotrón instalado en el país, que produce el radiofármaco (medicina nuclear) para el diagnóstico preciso del cáncer, facilitando el diagnóstico.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas