FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Chile buscan promover el Cono Sur como destino turístico a nivel mundial

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, se reunieron el martes en la Casa Grande del Pueblo, para diseñar la promoción turística del Cono Sur, como destino turístico a nivel mundial.

«Fruto de la Gala de los Wordl Travel Awards hemos hecho algunas alianzas, en una reunión con la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur (América del Sur) en la promoción del Turismo a nivel mundial», explicó Alanoca, citada en un boletín de prensa.

Precisó que en el encuentro con la autoridad chilena se trazó el primer trabajo de «diseñar un circuito turístico entre Chile Perú y Bolivia».

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, afirmó que «la reunión fue muy fructífera y se quedó en buscar puntos en común para transferir conocimientos en áreas de turismo y cultura» con el fin de consolidar la propuesta de promoción turística de manera conjunta.

Dijo que en el diálogo también se abordaron temas de interés común para encaminar el fortalecimiento de la relación bilateral desde la construcción armoniosa que facilite la cultura y el turismo.

Según el boletín de prensa, se prevé diseñar y buscar la firma de un Memorando de Entendimiento que comprometa el intercambio de experiencias, asistencia técnica, esfuerzos de promoción conjunta en temas relacionados a turismo de naturaleza, de aventura, social, además de la participación en ferias internacionales de turismo de ambos países.

Red central-asc/vic ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más