FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Benjamín Blanco: Bolivia planteará al Mercosur declaración para facilitar el comercio por la Hidrovía Paraguay-Paraná

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó el martes, en Santa Fe-Argentina, que Bolivia planteará a los países miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) la aprobación de una declaración para facilitar el comercio por la Hidrovía Paraguay-Paraná.

«Tenemos como propuesta de Bolivia presentar, en el foro correspondiente, una declaración para poder trabajar en lo que es la facilitación del comercio en la hidrovía, siendo que la hidrovía es la salida natural para Bolivia hacia el (océano) atlántico», dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Blanco manifestó su confianza en que los países miembros del Mercosur (Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay) puedan respaldar esa iniciativa.

«(Esa declaración) es para poder eliminar los obstáculos que tenemos en este momento en el tránsito para que todos los países podamos trabajar en base a las normas», explicó el viceministro de Comercio Exterior.

En octubre de 2018, Bolivia apuntaló por primera vez en su historia de 193 años, un complejo portuario privado asentado en la cabecera de la Hidrovía Paraguay-Paraná, que representa su salida soberana al Océano Atlántico.

Por otra parte, confirmó la participación del presidente Evo Morales en la reunión de jefes de Estado de ese bloque, en el que Bolivia aún es un Estado asociado.

Asimismo, no descartó que Morales sostenga reuniones bilaterales con sus pares del Mercosur.

Vic/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más