Asambleísta del MAS pide a Gobernación de Tarija pagar deudas por el Susat

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, pidió el martes a la Gobernación de Tarija pagar las deudas que tienen por concepto del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en los municipios, para mejorar la atención medica en el departamento, complementada con el Sistema Único de Salud (SUS) que aplica el Gobierno.

«Quiero pedir al Gobernador de Tarija, al igual que el Gobierno ha cumplido con los desembolsos para el Sistema Único de Salud, que él cumpla con la deuda que tiene del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija, con esos recursos más vamos a potenciar el Hospital San Juan de Dios para que todos tengamos una atención de calidad y calidez y sea el mejor seguro el que tengamos en Tarija con los apartes del SUS y del Susat», informó en conferencia de prensa.

Recordó que en las pasadas horas el Gobierno nacional desembolsó para productos en salud más de 5 millones de bolivianos y para el pago de haberes a recursos humanos del Hospital San Juan de Dios más de 2.5 millones de bolivianos en el marco de la implementación del SUS en el departamento de Tarija.

«La Gobernación hasta el año pasado tenía una deuda de más de 24 millones de bolivianos a los ocho municipios del valle central y al Gran Chaco 9 millones por concepto del Susat, por ello pido que pague esas deudas para que en Tarija se tenga el mejor seguro de salud», agregó.

En el departamento de Tarija el SUS complementa al Susat para brindar atención de salud gratuita a la población.

vhc/vic ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más