FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Oruro implantó a la fecha 180 microchips de identificación en canes

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) de la Alcaldía de Oruro, Leonel Quinaya, informó el martes que a la fecha se implantaron 180 microchips de identificación en canes, para evitar el abandono y extravió de los mismos.

«El municipio tiene como programa estratégico el implante de microchips en las mascotas, que estamos colocando a los canes, hasta la fecha tenemos a 180 mascotas», precisó a los periodistas.

Explicó que para esta gestión se cuenta con 800 microchips, que tienen un costo de entre 40 y 80 bolivianos.

Quinaya dijo que ese implante es un software con un código de barras que contiene el nombre del animal, sexo, árbol genealógico y vacunas; asimismo, lleva el nombre del propietario y su domicilio.

«Los chips son del tamaño de un arroz, estériles y tiene un tiempo de vida de hasta 100 años, son de industria alemana y para uso humano, lo que garantiza que no tendremos ningún tipo de reacción, y es una identificación como carnet de identidad para las mascotas», recordó.

Destacó la responsabilidad de las familias que hicieron el implante de forma voluntaria e invitó a los propietarios de mascotas acudir a oficinas del Cemzoor, que están ubicadas en la urbanización Los Pinos, zona Noroeste con una fotocopia de carnet de identidad, facturas de agua o luz y el carnet de vacunas de su mascota.

sdq/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas