Actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz inician con una ofrenda floral

Los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz comenzaron el martes a las 07h30 locales con una ofrenda floral a los restos de los próceres de la revolución de 1809 en un acto realizado en inmediaciones de la histórica plaza Murillo.

En esa actividad participaron autoridades del Ejecutivo, de la Gobernación, de la Alcaldía de La Paz y las Fuerzas Armadas, quienes rindieron homenaje a los caudillos de ese histórico grito libertario.

La Paz conmemora el 16 de julio el alzamiento de criollos contra el poder de España, en 1809.

Según los historiadores, después del cerco a La Paz, liderado por el caudillo indígena Túpac Katari (1781), los paceños cultivaron las semillas de la emancipación para organizar el levantamiento del 16 de Julio durante la procesión de la Virgen del Carmen liderado por Pedro Domingo Murillo.

Según el cronograma de actividades, a las 09h00 esta prevista la iza de la bandera de La Paz y media hora después una ceremonia interreligiosa y posteriormente una solemne eucaristía, previos al desfile cívico programado para esta jornada.

Asc-vic/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más