FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Acto académico y homenaje a Marcelo Quiroga a 39 años de su asesinato

La Cátedra Libre de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) rendirá este miércoles a las 18:30 un homenaje a Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado hace 39 años por paramilitares de la dictadura de Luis García Meza y Luis Arce Gómez.

El acto será realizado en el Paraninfo de la UMSA, donde el cantautor tupiceño, Luis Rico, honrará con música al líder socialista que materializó en 1969 la nacionalización de los hidrocarburos.

La Cátedra Libre, en su LXV versión, será además el escenario de comunicación para que expertos del área de hidrocarburos analicen “20 años de contrato de venta de gas al Brasil”.

Entre los expositores figuran:

1) Sandra Sánchez, investigadora de la Fundación JUBILEO; tema: «La situación actual de los hidrocarburos frente a la finalización del Contrato de Venta de Gas al Brasil”.
2) Carlos Arze, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA); tema: “Perspectivas de la exportación de gas a Brasil”.
3) Nicanor Aguilar, ingeniero petrolero; tema: “Análisis y evaluación del Upstream. Plan operativo para refundar YPFB”.

Zulema Alanes, periodista de la Agencia de Noticias Fides (ANF), moderará el evento.

La Cátedra Libre Marcelo Quiroga Santa Cruz es un espacio académico de reflexión universitaria, organizado por docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias sociales.
Sus actividades están inspiradas en el desaparecido líder socialista que estudió las causas de la pobreza y la atrofiada economía de Bolivia, y difundió los resultados de sus investigaciones de forma sencilla y clara a los sectores populares del país.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más