FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro Silva denuncia manipulación política sobre el incremento en precios de alimentos

Jorge Silva acusa a «especuladores políticos» de fomentar rumores sobre el incremento de precios para generar descontento contra el gobierno.

16 de junio de 2024 (FmBolivia).- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, ha señalado a los «especuladores políticos» como los responsables de difundir rumores sobre el aumento de precios de algunos alimentos, con el objetivo de causar malestar en la población y dirigir el descontento contra el gobierno.

Silva informó que los precios del tomate, la cebolla y otros productos han disminuido gracias a las intervenciones de Emapa y las ferias populares. Sin embargo, admitió que persisten problemas con el abastecimiento de arroz. Para abordar esta situación, el gobierno ha recurrido al sistema de Inteligencia para identificar a los intermediarios, quienes son sospechosos de especulación.

En declaraciones al canal estatal, Silva acusó a los especuladores políticos de ser los principales beneficiarios de la desinformación. «Los políticos utilizan rumores y mentiras, señalando que no hay gasolina, diésel y otros productos, con el fin de provocar protestas contra el gobierno», afirmó Silva.

Silva sostuvo que la oposición política está interesada en desestabilizar el modelo económico del gobierno. «Una vez superado el tema de precios, encontrarán cualquier otro pretexto para insistir en que hay una crisis económica», comentó. Según Silva, la oposición pretende privatizar la producción y monopolizar la distribución y comercialización de productos, imponiendo precios elevados.

Para contrarrestar estos desafíos, Silva aseguró que el gobierno intensificará los controles en las fronteras, continuará organizando ferias del productor al consumidor, y sancionará a quienes incurran en agio y especulación. Además, los productos confiscados por contrabando serán vendidos a precio de costo o destinados a albergues y hogares.

«Este es un ataque político que tiene efectos lógicamente en la población», concluyó Silva, reafirmando el compromiso del gobierno de proteger a los consumidores y mantener la estabilidad económica.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más