FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipio y padres de familia retomarán diálogo el viernes

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la presencia de la Iglesia Católica, padres de familia y municipio acordaron reiniciar el diálogo el viernes, ambas partes indicaron que tienen las garantías del caso para desarrollar el encuentro y lograr solucionar las demandas del sector. Hasta el momento no se conoce todavía el lugar ni la hora.

Luego de varios intentos realizados por ambas partes para solucionar este problema, además de un cerco que efectuaron un grupo de padres de familia en la casa municipal, se dio esta posibilidad de retomar el diálogo, aunque todavía no se conoce el lugar ni la hora, pero que deberá ser este viernes para no dilatar más este tema.

“Nosotros siempre hemos estado llanos al diálogo sobre las demandas que tenemos, es por eso que estamos abriendo nuevamente esta posibilidad para que las autoridades municipales nos hagan conocer el lugar y la hora de inicio de este encuentro que estamos seguros que terminará en un buen entendimiento”, indicó un padre de familia.

De manera extraoficial, se conoce que el encuentro entre padres de familia y el municipio podría ser nuevamente como en la anterior oportunidad el Centro de Convenciones de la zona de Santiago I y que además de tiene la presencia garantizada de la Iglesia Católica.

En este sentido, la autoridad de este sector el padre Tomás Cornejo, en una anterior oportunidad dio conocer esta postura de asistir a este diálogo como mediadores, porque aseguró que no debe existir este tipo de problemas de un mal entendimiento.

“Desde los primeros intentos de este encuentro nosotros como Iglesia Católica siempre hemos estado predispuestos para asistir al mismo siempre y cuando exista la predisposición para solucionar este tema y de esta forma contentar a ambas partes, porque los enfrentamientos siempre llevan hacia la violencia”, señaló el religiosos Cornejo.

Entre las demandas que existen por parte de los padres de familia para las unidades educativas es un mejor presupuesto y el mejoramiento de la infraestructura de estos establecimientos, donde según las denuncias dieron a conocer que muchos de estos colegios se encuentran en mal estado.

Por su parte, el municipio a través de la Dirección de Educación, ha garantizado el trabajo en este sentido, pero que el mismo será paulatino, debido a que son más de 400 unidades educativas de los cuales por lo menos 300 necesitan este tipo de atenciones.

“Lo que nosotros les hemos hecho conocer a los padres de familia es que en este momento tenemos el plan coordinado para realizar estos trabajo, pero también deben tener en cuenta que no se puede hacer todo junto, indicó Ramiro Beltrán, director de Educación del municipio.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas