FmBolivia
Radio FmBolivia

Firman alianza para apoyar producción de camélidos

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Programa de Fortalecimiento Integral de Complejo Camélidos en el Altiplano (Pro- Camélidos) entidad del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a partir de la firma de un convenio con la Fundación Proimpa, entregará insumos para fortalecer la producción de ganado camélido beneficiando a 150 familias de productores en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

En acto realizado en instalaciones del MDRyT, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, en compañía de otras autoridades, realizó la entrega de suplementos alimentarios a las familias beneficiadas

En la oportunidad, Mollinedo resaltó el trabajo que el Procamélidos ejecuta en favor de la reactivación de este sector productivo estratégico.

El coordinador del programa, Roberto Bonifacio, señaló que la inversión inicial en materiales e insumos asciende de manera previa a 25.000 bolivianos, con los cuáles se pretende efectivizar la mejora en el desarrollo del ganado camélido.

Señaló que, desde la entidad, se invierte en la contratación de técnicos que realizarán el acompañamiento técnico especializado, para garantizar el seguimiento y determinación del grado de mejora y desarrollo del ganado.

Bolivia es potencial en producción de llamas, y se espera que el sector alcance a su industrialización, aunque ya existen en el mercado nacional productos derivados de este camélido.

Entre tanto Argentina y Perú son potenciales productores de guanaco y alpaca, países que avanzaron mucho en su industrialización.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas