FmBolivia
Radio FmBolivia

El Conade confirma un “motocazo” y alista vigilia

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), confirmó que el 21 de junio se llevará adelante el denominado “motocazo” y el 22 se realizará una manifestación en Tarija, que se decantará en una vigilia de varios días.

“Hemos tenido en Oruro en la mañana, el 21 es un ‘motocazo’, y en Tarija que vamos a comenzar el 22 a las nueve de la mañana, probablemente va a ser una movilización que dure varios días, porque no sólo es una manifestación, sino es una vigilia que se va a hacer”, indicó Morales a Página Siete.

El martes, la bancada de Creemos emitió un pronunciamiento en el que rechaza la sentencia dictada en contra de Añez y la “instrucción” del MAS de ampliar procesos contra líderes y autoridades electas por el supuesto golpe de Estado.

“Hemos sido pacientes, pero el Gobierno nacional no da señales de respeto al pueblo y a la democracia”, se lee en el comunicado que leyeron en la brigada de Santa Cruz. En ese documento también se convoca a las plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes sociales a coordinar acciones dirigidas a “unificar a los bolivianos una vez más y exigir al Gobierno nacional que termine con las persecuciones políticas”.

Desde el Comité Cívico Potosinista confirmaron que se movilizará frente al anuncio del partido oficialista de procesar a otros líderes por la crisis de 2019, pero subrayaron que previamente deben efectuar un consejo consultivo de las instituciones potosinas.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas