FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado recibió 84 denuncias de irregularidades en universidades

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, informó que recogió 84 denuncias, con pruebas, sobre presuntos hechos irregulares en al menos siete universidades públicas del país, mismas que tienen que ver con la designación de docentes que no cumplen con requisitos para dictar clases, asignación de notas y clanes familiares.

“Hemos recibido denuncias escritas, también de las universidades, con pruebas que las estamos revisando y procesando. Tenemos aquí un cuadro, un total de 84 denuncias por hechos irregulares, designación de docentes, de clanes familiares, situaciones irregulares en la asignación de notas, nos preocupa profundamente y nos llama la atención”, expresó Arce en conferencia de prensa.

Detalló que los reclamos por escrito provienen de universidades de La Paz, Oruro, Cochabamba, Beni, Pando, Tarija, y El Alto, haciendo un total de 34. Las restantes 50 denuncias son acusaciones verbales que se recibieron en las últimas semanas.

Luego de la tragedia en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Arce inició un trabajo de fiscalización para transparentar la administración de las 11 casas superiores de estudios existentes en Bolivia.

El pasado 18 de mayo anunció que envió un Petición de Informe Escrito al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, para esclarecer el manejo de los recursos, la contratación de docentes, los salarios que perciben, viajes, becas, estudiantes que ingresan y egresan, entre otros datos.

“Hemos realizado peticiones de informe a las 11 universidades públicas y a la CEUB. Han enviado notas, pidiendo una ampliación de plazo, vamos a darles 10 días más de plazo de acuerdo a lo que establece nuestro reglamento, con el objetivo de que nos remitan una información fiable, completa, para procesar precisamente toda esta información”, agregó.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas