FmBolivia
Radio FmBolivia

CC señala que la «injerencia política» sobre la justicia quedó evidenciada

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de bancada en diputados por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, señaló que las observaciones del relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, revelan el intento del Movimiento al Socialismo (MAS) por criminalizar la movilización ciudadana en contra del fraude electoral de 2019 y evidencian la injerencia política sobre la justicia boliviana.

En conferencia de prensa, Alarcón sostuvo existe una grosera manipulación de la justicia boliviana por parte del MAS y su líder Evo Morales.

“El falso golpe de Estado pretende criminalizar la heroica insurgencia ciudadana contra el fraude electoral del año 2019, claramente se señala que existe una grosera manipulación del actual Gobierno y del expresidente Evo Morales en la administración de la justicia”.

El legislador de oposición reiteró que los juicios a la exmandataria están viciados de nulidad y esto se denunció desde el principio, por lo que es preciso hacer una revisión en las etapas de apelación, tal como indicó el Relator.

“Queda evidenciado que el proceso del falso golpe debería, por lo menos, haber sido un juicio de responsabilidades y no un proceso ordinario por lo que tiene un vicio de nulidad absoluto. Urge que en las instancias de apelación se anule este fraude procesal”, dijo.

Agregó que es preciso “arrancar de las manos del MAS” el sistema de justicia y el Ministerio Público, porque se ha destruido el Estado de Derecho y a la fecha se observa un lamentable sometimiento ante el masismo y el Gobierno.

Desde el oficialismo, el diputado Héctor Arce, calificó los cuestionamientos de García-Sayán como una intromisión en asuntos internos del país. “Para nosotros es irrelevante”, dijo.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas