FmBolivia
Radio FmBolivia

Baja cantidad de vacunados entre edades de 5 a 11 años

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de epidemiología de Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, asegura que existe bajo índice vacunación contra el covid-19 entre las edades de 5 a 11 años.

De esta forma, Argollo exhortó a la población y en particular a los padres de familia a que puedan hacer vacunar a sus hijos entre estas edades, porque aún se encuentra en pie el ingreso de la quinta ola del covid-19 y que su propagación podría ser muy peligrosa en casos de estas edades.

“Estamos haciendo el seguimiento a menores de estas edades, porque sabemos que esta época ha bajado muy fuerte las temperaturas el cual podría hacer que en casos de resfríos de los menores podría también presentarse el virus del covid-19, es por eso que los progenitores deben hacer vacunar a sus hijos”, indicó la autoridad.

Por otro lado, advirtió que en las unidades educativas los maestros deben ser los que estén al tanto de cualquier caso de la presencia de este virus y que alumno que tenga esta posibilidad de covid-19, tiene que ser aislado de forma inmediata y dejar de asistir al colegio.

De esta manera, el representante del Seres de El Alto, Ramiro Argollo, señaló que el porcentaje de vacunados entre las edades de 5 a 11 años es muy bajo el cual solo alcanza al 26 por ciento cifra considerada como muy baja, por lo que a través del Ministerio de Salud se tiene previsto efectuar diferentes campañas de concientización.

“Nosotros estamos efectuando otro trabajo de ingreso a las unidades educativas con la vacunación en estas edades, pero lo que debemos hacer es concientiza a los padres de familia a que puedan acceder a que sus hijos se vacunen contra el coronavirus, teniendo en cuenta que la quinta ola podría aparecer en cualquier momento”, explicó el representante.

Para el efecto, y según Argollo, debe existir el consentimiento informado el cual podría realizarse a través del Ministerio de Salud, instancia que debe informar sobre este requisito de autorización de los progenitores y de esta manera llegar a vacunar a esta población que es vulnerable.

En cuanto a la posibilidad de la quinta ola en la ciudad de El Alto, todavía no se ha dado según el responsable del Seres, pero existen diferentes criterios para señalar sobre esta posibilidad, debido a que actualmente no existe, pero se pronostica, porque las proyecciones establecen que en unas dos a tres semanas se podrían presentar esta posibilidad de la quinta ola y una escalada de casos que podría ser muy riesgosa para las personas de estas edades y que no fueron vacunados.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas