Viceministro pide a autoridades de Caranavi transparentar su gestión para evitar conflictos sociales

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió el martes a las autoridades del municipio de Caranavi transparentar su gestión para evitar confrontaciones político-sociales, como las que se registraron en horas pasadas.

«Invocamos a sus autoridades a transparentar la gestión, que informen sobre el manejo de los recursos que parece ser una de las observaciones, procesos y temas legales de por medio que ponen en entredicho la tranquilidad de la población», manifestó a los periodistas.

En la víspera, se reportaron enfrentamientos en el municipio de Caranavi, porque varios vecinos piden la renuncia del alcalde interino, Daniel Paucara.

Santamaría advirtió que la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizarán la paz social en Caranavi y lamentó el exceso de violencia en los hechos registrados en ese municipio.

«La trifulca social que se registró en Caranavi causó heridos, daños a la propiedad pública y privada, además, el desmedido uso de explosivos y solamente por un conflicto político», dijo la autoridad.

Recordó que para evitar la propagación del coronavirus se deben evitar aglomeraciones y las concentraciones que además de causar zozobra, atentan contra la salud pública.

Dea-kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.