TSE presenta querella por el fraude en las elecciones del 2019

Después de una serie de críticas por parte de diferentes sectores sociales y políticos, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), presentó semana pasada ante el Ministerio Público la querella penal contra partícipes del presunto fraude en los comicios de octubre pasado.

La denuncia penal alcanza a quienes resulten autores, cómplices, instigadores o cómplices de la presunta comisión de los delitos electorales de falsificación de documentos, uso de documentos falsificados, manipulación informática y ocultación de resultados previstos en la ley 026 del Régimen Electoral. Además de la presunta comisión de delitos de corrupción, resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes establecidos en el Código Penal.

En contacto con Radio Fides, el presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó que la querella fue presentada hace días ante el Ministerio Público. “La querella es sobre los hechos vinculados a la elección 2019”, afirmó a tiempo de ratificar que la determinación del se dio en representación del Órgano Electoral con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre del 2019.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más