FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Salvador Romero: “La promulgación de esta ley es muy importante para dar certeza a la ciudadanía”

El presidente del ente electoral defiende la imparcialidad de esa instancia. Ratifica que se trabaja con expertos nacionales e internacionales para garantizar medidas de bioseguridad.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó la mañana de este martes que es necesaria la promulgación de la ley que fija los comicios generales para el 6 de septiembre, porque así se dará certezas a la población.

“La promulgación de esta ley es muy importante para dar certeza a la ciudadanía y al país sobre la celebración de un proceso electoral que es indispensable para la democracia en Bolivia”, dijo la autoridad en entrevista con red Uno.

La norma es producto de un pacto político entre partidos, candidatos y la instancia electoral, y fue aprobada y sancionada por Diputados y el Senado hace más de una semana, teniendo al 18 de junio como plazo legal para que la presidenta Jeanine Áñez la valide.

Sin embargo, desde el Gobierno se sostiene que son necesarios informes científicos que descarten que ir a las urnas en medio de la pandemia por el coronavirus pueda generar riesgos sanitarios para la población. En contraparte, el MAS anticipa que el Legislativo promulgará la ley si no lo hace la mandataria.

“Estamos trabajando con expertos nacionales e internacionales sobre protocolos de salud pública que harán que todo el proceso electoral y no solo la jornada de votación sean seguros para todos quienes intervengan en este proceso”, acotó Romero.

Finalmente, sobre los cuestionamientos políticos, Romero enfatizó que “el organismo electoral, esto me incluye, mantiene una línea de imparcialidad política y todos los actos que se han venido realizando muestran esta imparcialidad en nuestro comportamiento”.

El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más