FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Querella del TSE sobre el «fraude electoral» hace directa mención a la auditoría de la OEA

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que la querella presentada por el presunto fraude electoral, en las elecciones del 20 de octubre de 2019, menciona de manera directa el resultado de la auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

«Ciertamente ese informe de auditoría de la OEA ha sido un factor importante, un elemento importante, dentro del análisis de la Sala Plena y también un elemento al cual hace directa mención la querella que se ha presentado la semana pasada», afirmó Romero, durante una entrevista con el programa «Noches sin tregua».

La mencionada auditoría, realizada al proceso electoral de 2019, concluyó que hubo una «manipulación dolosa» e «irregularidades graves» que hacen imposible validar los resultados emitidos originalmente por las autoridades electorales de ese entonces.

Los cuestionados resultados de las elecciones, que luego fueron anuladas, generaron una ola de protestas sociales en el país, lo que derivó en la renuncia de Evo Morales, quien salió del país rumbo a México en busca de refugio y luego se fue a Argentina, donde reside actualmente.

Después de casi ocho meses del presunto fraude y luego de los reclamos activados por la Procuraduría, la Sala Plena del TSE presentó la semana pasada ante el Ministerio Público una querella penal «contra quienes resultaren autores, cómplices, instigadores y/o encubridores de la presunta comisión de los delitos electorales (…) y delitos de corrupción», según una nota de prensa publicada por Fuente Directa.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más