Programa de seguridad alimentaria de la ABC da sus primeros resultados en Beni

9

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Gutiérrez, informó el martes que el programa de seguridad alimentaria que se puso en marcha para mitigar los efectos de la pandemia, empezó a dar resultados en comunidades del departamento del Beni y apoya a familias necesitadas.

«Al iniciar la emergencia nacional, la ABC regional Beni empezó a desarrollar un programa de seguridad alimentaria en dos áreas de ejecución, urbana y rural; ahora tenemos los resultados», resaltó.

Explicó que en el área urbana se apoyó a nueve familias para la elaboración y comercialización de pan a precios más bajos, con el objetivo de crear pequeñas empresas familiares que le generen recursos económicos durante la emergencia.

En el área rural, ese programa se ejecutó en coordinación con las microempresas de conservación vial del proyecto La Moroña-Guayaramerín, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Aseguró que aproximadamente 40 familias de cinco comunidades fueron beneficiadas directamente e indirectamente con ese programa social.

Gutiérrez aseguró que la ABC continuará apoyando este tipo de programas como un compromiso social para mejorar los niveles de vida de la población.

Esch/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More