Presentan denuncia contra Juan Lanchipa por uso indebido de influencias para llegar al cargo

21

Guido Melgar, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, presentó hoy una denuncia contra el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, por uso indebido de influencias y beneficio en razón del cargo, “con el fin de manipular el sistema informático a su favor cuando presidía el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz”, afirmó la autoridad desde la ciudad de Sucre.

Melgar presentó la denuncia en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, “él (Lanchipa) para habilitarse como candidato a Fiscal General, habría hecho manipular junto con otras personas el sistema de sorteo de causas”, declaró.

Según el viceministro, Lanchipa “usó sus influencias” para manipular el sistema informático del Tribunal Departamental de La Paz en su condición de presidente de esa institución en la gestión 2018, durante ese año, el actual Fiscal General del Estado había sido imputado por retardación de justicia y por incumplimiento de deberes.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More