FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

OMS alerta de efectos secundarios del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre los efectos secundarios del Covid-19 en mujeres, niños, niñas y adolescentes. La pandemia persiste en gran parte de los países, donde el total de casos ya suma 7.9 millones de contagios y con mayor incidencia en la región de América, donde gran parte de los sistemas de salud colapsaron.

La prevalencia de casos en mujeres y niños, ponen en evidencia los riesgos y efectos que deja la pandemia en estos sectores. El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el coronavirus podría provocar efectos secundarios en menores de edad, niños y adolescentes, incluso mayores que los que se presentan actualmente en la coyuntura de la pandemia.

Un estudio realizado por la empresa de CODE Genetics detalla que “el análisis de la información recopilada sugiere que los niños y las mujeres son, por lo general, menos susceptibles a contraer SARS-Cov-2 que los hombres y los adultos”.

A partir de estas valoraciones, para la OMS existen efectos secundarios en esas poblaciones a raíz del colapso de los centros hospitalarios, particularmente para mujeres embarazas o en estado de lactancia.

La organización internacional señaló que los niños tienen un riesgo relativamente bajo de Covid-19, pero tienen un alto riesgo de otras enfermedades y afecciones que la lactancia materna previene. La evidencia disponible, valorada por el consejo de la OMS los beneficios de la lactancia materna supera cualquier riesgo potencial de transmisión de Covid-19.

En una rueda de prensa, la autoridad del organismo internacional, informó que el coronavirus podría provocar efectos secundarios en niños, dado el riesgo de sus madres a contraer el Covid-19. Por ello, desde este organismo, se está investigando el riesgo que existe de que las mujeres con Covid-19 transmitan a sus bebés el virus a través de la lactancia.

Sus especialistas alertan sobre el impacto de la pandemia en los adolescentes, porque tienen un mayor riesgo de depresión y ansiedad, así como de acosos y embarazos no deseados durante las medidas de confinamiento.

En Bolivia, al igual que en muchos países, las cifras de contagios y decesos en mujeres y niños son menores en comparación a la de los varones.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más