FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Médicos anuncian paro para exigir mejores condiciones

Médicos del sistema público anunciaron un paro de brazos caídos para mañana. La medida de presión se realizará para exigir mejores condiciones laborales y la inclusión en la Ley General del Trabajo.

“Actualmente, tenemos al menos 120 colegas con coronavirus en La Paz. El riesgo es cada vez mayor y eso no puede continuar así. Estamos arriesgando nuestras vidas y la de nuestras familias al trabajar en los hospitales atendiendo a pacientes con coronavirus. Hasta la fecha no estamos dentro de la Ley General del Trabajo. Eso debe terminar”, indicó el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Fernando Romero.

Indicó que a la fecha la politización de la atención a la pandemia hizo un daño “muy severo a la salud” y por eso solicitó a las autoridades que dejen de lado su color político y atiendan a la población que sufre por un sistema de salud muy deficiente.

El Hospital del Tórax se cerró ayer por un brote del virus en el personal. Marcelo Vercosa, uno de los médicos del nosocomio, solicitó a las autoridades que den preferencia en atención a los profesionales, ya que ellos arriesgan su vida para salvar la de otros.

Édgar Pozo, director de este nosocomio, solicitó al Ministerio de Salud que atienda al hospital, ya que este establecimiento depende de esa institución.

Según Romero, en los nosocomios del Complejo Hospitalario de Miraflores y del área rural los médicos tienen muy pocos equipos de bioseguridad porque las autoridades responsables no otorgaron los insumos. Zambrana lamentó que el nosocomio atiende a los pacientes con equipos personales de protección de donación. “Los colegas de México y de Estados Unidos nos están enviando”, sostuvo.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más