Ley de elecciones: Gobierno dice que no aceptará amenazas para su promulgación

Ante la advertencia de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, sobre la promulgación de la Ley de postergación de la fecha de elecciones para el 6 de septiembre, el Gobierno nacional aseguró este martes que no aceptará chantajes de ningún tipo y ratificó su pedido de un informe técnico científico que sustenta la solicitud de comicios.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró que el Gobierno dará cumplimiento a todos los pasos y plazos sobre la Ley de elecciones que plantea plebiscitos el próximo mes de septiembre.

“El Gobierno no acepta chantajes ni amenazas de nadie, hay normas, hay constitución, hay procedimientos y hay plazos”, declaró.

La autoridad recalcó que el Gobierno requirió información del amparo técnico – científico y epidemiológico en la cual se basó la propuesta para establecer el 6 de septiembre como día para la celebración de elecciones nacionales.

“Estamos en la disyuntiva de ser acusados de prorroguista por velar la salud y asumimos ese costo político por proteger la vida de las personas”, complementó.

Ayer la presidenta de los senadores, Eva Copa, advirtió a la mandataria, Jeanine Áñez, que de no aprobarse la Ley de elecciones para el 6 de septiembre, quedará plenamente vigente la antigua normativa que establece comicios hasta el 2 de agosto.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más