FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Paz activó mayor control a restricciones de cuarentena

Durante las primeras horas del lunes, la Alcaldía de La Paz activó control estricto a las restricciones de la cuarentena dinámica, funcionarios municipales remitieron cerca de nueve vehículos al Organismo Operativo de Tránsito por incumplir normas de bioseguridad por el coronavirus, informó el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control del Transporte de la entidad edil, Luis Oliden.

«Hemos remitido al Organismo Operativo de Tránsito nueve vehículos por incumplir las normas de bioseguridad que buscan evitar la propagación del coronavirus», informó el funcionario.

Explicó que de esos nueve motorizados, ocho circulaban con placa impar, contraviniendo las disposiciones aprobadas por autoridades municipales de las ciudades de La Paz y El Alto, que señalan que lunes, miércoles y viernes solo circularán motorizados con placas terminadas en número par, mientras que martes y jueves, corresponde a impares.

Además, indicó que un vehículo fue remitido a Tránsito por transportar más cantidad de pasajeros de lo permitido por las normas autorizadas para el transporte público, reportó ABI.

La pasada semana, luego de una reunión con los representantes del sector transporte de ambas ciudades, se determinó que a partir de este

15 de junio podrá circular el 50% de ese parque automotor, pero con restricciones por los números de placas, debido a la alta demanda de pasajeros que derivó en constantes aglomeraciones de personas, lo que se constituyó en un riesgo sanitario para la propagación de la enfermedad.

Oliden precisó que las sanciones a estos conductores que incumplieron las normas de bioseguridad es el pago de una multa de Bs 2.000.

Asimismo, aseguró que estos controles se realizarán de manera permanente, con el objetivo de evitar mayores contagios.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más