FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juan Lanchipa: “Cuando se afectan intereses en hechos de corrupción surgen ataques que pretenden frenar el trabajo del Ministerio Público

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, sostuvo que cuando se afectan intereses en hechos de corrupción, surgen ataques que pretenden, simplemente, denostar o frenar el trabajo que desarrolla el Ministerio Público a favor de la sociedad, a propósito de denuncias en su contra.

“Nosotros no vamos a entrar a un comentario que es netamente político, hay instancias que se encargarán de dar respuestas, nosotros simplemente sujetamos nuestros actos al tema de la legalidad y la Constitución Política del Estado”, dijo con firmeza Lanchipa.

En las últimas horas algunos políticos intentaron desestabilizar al Ministerio Público con aseveraciones falsas que solo buscan el descrédito institucional al verse afectados por diversas investigaciones.

“Vemos que, lastimosamente, muchas personas se sintieron afectadas, dañadas con los procesos de investigación que se enmarcan en la ética, transparencia y legalidad. Nosotros no hemos tenido y no vamos a tener el ánimo de favorecer o perjudicar a nadie. No vamos a llevar adelante ningún acto sobre la base de la coacción, la subordinación o la amenaza, entendemos que siendo una institución creada por la Constitución debe mantener sus actos ligados en ese marco”, aseveró Lanchipa.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado, emitió un Comunicado en el que alerta a la sociedad en su conjunto a no dejarse sorprender con acusaciones y argumentos falsos que pretenden desestabilizar y desacreditar, la labor constitucional, que cumple el Ministerio Público cuyo objetivo final es cumplir con las investigaciones de corrupción que han sido denunciados en el país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más