FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital del Tórax cierra puertas por contagios en su personal

El Hospital del Tórax de La Paz anunció este lunes que ha decidido cerrar sus puertas, debido a que ya tiene personal contagiado de

Covid-19 y busca evitar que haya mayor propagación también en los pacientes que se acerquen al nosocomio.

“El Hospital del Tórax a partir del día de hoy cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas para poder garantizar a nuestro personal y a los pacientes, que acuden para ser atendidos, sean suficientemente sólidas”, afirmó el director del centro médico, Édgar Pozo.

El directivo indicó que siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al Covid-19, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.

Atribuyó esa situación a la insuficiente bioseguridad con que cuenta el nosocomio.

Pozo recalcó que el Hospital será cerrado hasta que se tengan condiciones médicas y de orden administrativo. Pidió que el Estado cumpla con sus obligaciones de garantizar el material de bioseguridad, medicamentos e insumos, reportó Erbol.

Lamentó que sólo se estén destinando cinco médicos para el Hospital, cuando requiere de 75 para atender la situación. Llamó a las autoridades a corregir esa situación.

Entretanto, anunció que el hospital será sometido a una descontaminación en todos sus pisos para evitar mayores contagios.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más