FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan centro de recuperación de pacientes con coronavirus en Riberalta

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de Riberalta, Yajaira Casanovas, informó que está en fase final la habilitación de un centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19, en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

«Estamos ultimando detalles, ya está prácticamente habilitado este centro de recuperación con capacidad de 130 camas; esperamos que la población nos colabore, es un centro prestado, agradecemos a la UAB por brindarnos sus ambientes», informó.

Explicó que cada paciente tendrá su cama, su frazada, su silla, dentro del protocolo de bioseguridad que se aplica para esos casos.

Casanovas dijo que ese centro es para las personas que no tienen condiciones para someterse a un aislamiento domiciliario, razón por la que podrán recuperarse del virus en esos ambientes, bajo supervisión de personal de salud.

«Aquí se recibirá a pacientes leves, si se agravan serán llevados al Hospital Centinela, si se recuperan satisfactoriamente volverán a sus domicilios», adelantó.

El Hospital Centinela en esa ciudad capital de la provincia Vaca Diez tiene capacidad de 40 camas y cuenta con 10 respiradores para terapia intensiva.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más