Habilitan centro de recuperación de pacientes con coronavirus en Riberalta

7

La secretaria municipal de Desarrollo Humano de Riberalta, Yajaira Casanovas, informó que está en fase final la habilitación de un centro de recuperación de pacientes con coronavirus COVID-19, en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

«Estamos ultimando detalles, ya está prácticamente habilitado este centro de recuperación con capacidad de 130 camas; esperamos que la población nos colabore, es un centro prestado, agradecemos a la UAB por brindarnos sus ambientes», informó.

Explicó que cada paciente tendrá su cama, su frazada, su silla, dentro del protocolo de bioseguridad que se aplica para esos casos.

Casanovas dijo que ese centro es para las personas que no tienen condiciones para someterse a un aislamiento domiciliario, razón por la que podrán recuperarse del virus en esos ambientes, bajo supervisión de personal de salud.

«Aquí se recibirá a pacientes leves, si se agravan serán llevados al Hospital Centinela, si se recuperan satisfactoriamente volverán a sus domicilios», adelantó.

El Hospital Centinela en esa ciudad capital de la provincia Vaca Diez tiene capacidad de 40 camas y cuenta con 10 respiradores para terapia intensiva.

esch/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More