Gobierno pide indagar actos “terroristas ” en Santa Cruz

Grupos radicales en tres poblaciones del departamento de Santa Cruz destruyeron ayer instalaciones y tres antenas de telecomunicación. Los medios locales reportaron que los grupos violentos rebasaron a la Policía y atacaron los equipos, debido a la creencia de que las estructuras contagian la enfermedad del coronavirus.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, denunció que se registraron nuevos “atentados terroristas” contra antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacaní.

“El ataque perpetrado perjudicará la comunicación y provisión de combustible en la zona, debido a que el Sistema B-SISA está integrado a esta red de telecomunicación. Por tanto, se pide tomar recaudos necesarios porque la acción delincuencial perjudicará el transporte y las actividades productivas de la región”, señala el comunicado.

El ministro de Defensa Luis Fernando López dijo anoche que se trata de “terrorismo puro” y que ya se investigan los hechos.

En Yapacaní, los grupos de pobladores que creían que las antenas eran de tecnología 5G y que transmiten la Covid-19, protestaron frente a la Alcaldía. La turba agredió a funcionarios y pinchó las llantas de los coches municipales, en rechazo a la supuesta instalación de esos equipos.

El alcalde Vicente Flores informó que en Yapacaní no existe ninguna antena 5G y envió una solicitud a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que informe el tipo de antenas que se tienen en el municipio.

Por su parte, el ministro de Gobierno Arturo Murillo acusó a Evo Morales de instigar estos hechos. “Terrorismo se llama, se combate, con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los autores materiales y los intelectuales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.