Gobernación alista denuncia penal por “allanamiento” del Sedes-La Paz

La Gobernación de La Paz alista una denuncia penal por el delito de allanamiento contra quienes intervinieron físicamente el edificio del Servicio Departamental de Salud (Sedes) este martes, informó el director departamental de Comunicación, Édgar Ramos.

La denuncia surge porque una comitiva del Gobierno a la cabeza del ministro Iván Arias, junto a la Policía, se presentó al Sedes e ingresó al recinto, luego de haber anunciado la decisión de intervenir la entidad.

Andrade calificó el hecho como un “allanamiento ilegal físico como si fueran delincuentes” y ratificó que el Sedes depende de la Gobernación.

Anunció que también la Gobernación presentará un segundo recurso abstracto de nulidad contra la decisión del Gobierno de intervenir el Sedes. Recordó que el primer recurso ya se había presentado en abril y que se espera el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más