Fiscalía admite denuncia contra Arturo Murillo y Iván Rojas

La denuncia realizada por algunos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, por supuestamente cometer los delitos de privación de libertad ilegal y robo agravado contra la exjefa de gabinete de Evo Morales, fue admitida por la Fiscalía, informó este lunes el legislador Julio Huaraya.

Al respecto, Rojas, anunció que asumirá defensa legal y aseguró que todo lo que hizo fue en el marco de las normas.

“Voy a asumir los recursos legales correspondientes para poder velar el respeto y la dignidad de quien habla (…). Estoy analizando con mi equipo de abogados asumir la defensa respectiva”, dijo.

El viernes, la excolaboradora de Evo Morales, emitió un comunicado en el que manifiesta que en marzo pasado tuvo una interrupción de embarazo espontánea mientras permanecía detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y algunas irregularidades en su aprehensión, extremo desmentido por Rojas.

“No me voy a constituir en un instrumento para que se victimicen o se generen este tipo de polémicas. Estamos siendo objetivos al mostrar y al rebatir los puntos que indica Patricia Hermosa en su comunicado a la opinión pública”, aseveró Rojas.

La excolaboradora de Evo Morales fue detenida el 31 de enero de 2020, fue imputada por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo en grado de complicidad, por comunicarse con el expresidente Morales luego de su renuncia.

El Diario

Los comentarios están cerrados.