FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Epidemiología teme propagación drástica

La Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud instó a asumir «medidas drásticas» ante la posibilidad de que el Covid 19 ingrese a una etapa alta de contagios en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de la Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, ha empezado a subir en todo el país los casos positivos, lo que pone en alerta y preocupa que el número de casos pudiera salirse de control y entrar en una epidemia explosiva, por lo que se necesita tomar medidas drásticas.

Según Prieto no se debe asumir solamente una medida como la cuarentena, sino, otras acciones como el aislamiento de casos leves, de manera separada de los sospechosos.

“Hay que separarlos para evitar (mayor) transmisión y dar tratamiento médico, porque ya se tiene los protocolos, entonces, se tiene que actuar en consecuencia», manifestó Prieto.

Señaló que hasta el momento se logró «soportar bien» la pandemia pese a todas las dificultades que se atravesó en los más de tres meses que ya está el virus en Bolivia

“Lo que hemos hecho hasta aquí ha estado bien, nos encontramos con un índice bajo en el continente, estamos mejor que otros países,

(aunque) también hay países que están mejor, como Paraguay y Uruguay, por eso deben tomarse medidas complementarias», insistió.

De no tomarse medidas oportunas, significará que el sistema público de salud en el país no aguante más la contención de la pandemia, tal como ocurrió en otros países mucho más desarrollados.

En la última jornada, el Ministerio de Salud registró 18.459 casos positivos de Covid-19 en los nueve departamentos, 3.113 recuperados y 611 decesos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más