El ministro de Defensa le pide a candidatos del MAS que no hagan campaña política con actos terroristas

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, pidió a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) dejar de hacer campaña con actos terroristas, en referencia a los recientes atentados contra antenas de telecomunicación, registrados en distintas localidades de Santa Cruz.

«Esto es terrorismo, esto tiene que ver con un atentado contra la salud y el bienestar de las familias que están incomunicadas por la cuarentena (…). Pedirle por favor al candidato del MAS, al masismo, con todo respeto: que no hagan campaña con terrorismo; ya estamos complicadísimos con el tema del COVID-19», afirmó la autoridad, en declaraciones a la televisora Bolivia Tv.

Para las elecciones generales, el MAS inscribió al exministro de Economía Luis Arce Catacora como candidato a la presidencia y al excanciller David Choquehuanca, como aspirante a la vicepresidencia; además que el expresidente Evo Morales, antes de la crisis sanitaria, asumió como jefe de campaña de ese partido.

El lunes, el Gobierno denunció un atentado terrorista contra las antenas de empresas telefónicas en las localidades de San Julián, Ichilo y Yapacani, en Santa Cruz. La telefònica estatal Entel señaló que estos actos irregulares afectarán el servicio básico de comunicación.

En ese marco, el Ministerio de Gobierno activó las respectivas investigaciones y la denuncia ante el Ministerio Público. Esta mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó sobre la aprehensión de tres sospechosos por esos hechos irregulares.

Al respecto, López lamentó que grupos afines al MAS hayan propiciado esas acciones irregulares e instó a evitar «más caos» entre la población.

«Voltear y quemar antenas, bloquear ciudades sin ningún motivo, pedir renuncias de alcaldes por todo lado, generar caos, no ayuda a que nosotros podamos salvar vidas», fustigó López.

Ante esa situación, el Ministro invitó a las personas que promueven esos hechos irregulares a sumarse a la lucha contra el coronavirus.

«Ustedes que están en el equipo del terrorismo, de la violencia, pásense a este equipo; queremos salvar vidas, trabajemos juntos. No puede ser que el partido del MAS, a la cabeza de su candidato, den instrucciones precisas de terrorismo», reiteró López.

Ante esa situación, la autoridad informó que se dio instrucciones para que el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) resguarde instituciones y empresas «esenciales», además de servicios básicos como el agua y la electricidad.

LM/ ABI

Los comentarios están cerrados.