FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno denuncia que Evo Morales usa radios comunitarias para alentar a la sedición

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en contacto con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, acusó a las emisoras comunitarias de soliviantar actitudes de sedición y terrorismo como lo acaecido ayer en la localidad de Yapacaní, departamento de Santa Cruz con la quema de antenas de telecomunicaciones.

Según la autoridad, dirigentes alineados al expresidente e incluso Evo Morales, brindan declaraciones que llaman a la violencia

“La vía que utilizan para esto son los comunicados que vienen haciendo por radios, por radio Kawsachun Coca, por radios comunitarias, somos tan responsables nosotros de la libre expresión que permitimos que sucedan estas cosas”, declaró Murillo.

La autoridad aseveró que existen radios que promueven la violencia y según afirmó esas prácticas no son propias de la libre expresión, “esas radios deberían ser clausuradas, normalmente en esas radios salen los dirigentes pero más que nada el principal, Evo Morales Ayma”.

Con relación a lo sucedido ayer en Yapacaní, el ministro adelantó que las antenas violentadas mantenían conexión con el sistema B-SISA de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por lo que advirtió que varias zonas se verán afectadas con el servicio de abastecimiento de combustible.

“Van a tener problemas de comunicación ellos mismos, segundo que van a tener problemas de abastecimiento de combustible porque muchas de estas antenas están conectadas con el B-SISA”, acotó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más