Conade denunciará ante la CIDH proyecto de Ley de estado de excepción

45

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), informó este martes que presentará en los próximos días una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra el proyecto de Ley del estado de excepción que pretende aprobar el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El exdefensor del Pueblo y representante del Conade, Rolando Villena, aseguró que la democracia del país está en riesgo ya que, según dijo, al restringir funciones de efectivos policiales y militares es dar vía libre al caos. Así mismo denunció que el MAS realiza cálculos políticos con miras a las elecciones nacionales de esta gestión.

“Una ley que esté restringiendo la labor de quienes están para precautelar y asegurar la vida de la gente como las FF.AA y la Policía Boliviana, no hace otra cosa que simplemente dar vía libre al caos”, expresó en contacto con Radio Fides.

El proyecto de Ley limita las funciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en caso de que el Gobierno decida declarar estado de excepción, además señala que los efectivos tendrán responsabilidades por las acciones asumidas pese a estar cumpliendo órdenes superiores.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More