Ciudad de Cochabamba define hoy si vuelve o no a la cuarentena rígida

7

Ante el incremento de casos de covid-19 en Cochabamba, el alcalde José María Leyes convocó este martes a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para definir las nuevas medidas que adoptará el municipio de Cercado, capital del departamento. Se podría definir el ingreso a un diferente tipo de cuarentena.

“Si es necesario ampliar la reunión hasta el día de mañana, lo vamos a hacer ya que este tema es muy importante y las decisiones que se tomen deben ser muy bien pensadas y coordinadas”, afirmó el burgomaestre.

Por su parte, algunos sectores que participan en la reunión manifestaron su rechazo a la posibilidad de que Cochabamba retorne a la cuarentena rígida, el dirigente de los taxistas de la urbe, Mauricio Leoni, indicó que volver a las medidas estrictas atentan contra la economía de la población por lo que solicitó tomar más previsiones para el desarrollo de actividades.

Javier Bellott, presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), no manifestó su rechazo a la cuarentena rígida, sin embargo recalcó que las medidas deben evitar afectar la economía de los diferentes sectores.

FIDES COCHABAMBA