Cámara de Diputados tratará mañana proyecto de Ley sobre estado de excepción

22

La Cámara de Diputados tratará mañana el polémico proyecto de Ley de Estado de Excepción, que según criterio de juristas y asambleístas que no pertenecen al Movimiento Al Socialismo (MAS) “ata de manos” a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas ante movimientos sociales que deriven en delitos.

El diputado, Amilcar Barral, confirmó a Radio Fides la convocatoria a sesión para mañana miércoles 17 de junio con el fin de tratar el proyecto, el legislador lamentó que el MAS priorice estos temas y aseveró que el fin del ahora bloque opositor es blindarse y dejar sin castigo a militantes que provocan conflictos como los sucedido ayer en Yapacaní.

“Mañana lamentablemente el MAS va a intentar aprobar su ley de impunidad, disfrazada como ley de excepción para proteger a todos esos delincuentes que en este momento están haciendo volar torres y agrediendo a médicos”, declaró.

Barral enfatizó que el intento de aprobación de esta norma fue priorizado antes que el tratamiento de leyes como las de telecomunicaciones, alquileres y plasma. “Este tipo de cosas cuando es para desestabilizar y convulsionar son los primeros en hacerlo”.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More