Alcaldía de El Alto impone multa de Bs 2.000 a choferes que eleven tarifas y realicen trameaje

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto, Fernando Flores, informó que está vigente la multa de Bs 2.000 para los choferes de esa urbe, en caso de elevar el costo de los pasajes y realizar trameajes; el funcionario sostuvo que los operativos son contantes para detectar esas irregularidades, durante la cuarentena flexible por el coronavirus COVID-19.

«Si hay que conducir a un conductor que ya es reincidente, por tercera vez, vamos a conducirlo a las oficinas de Tránsito para que sean multados con los 2.000 bolivianos», explicó Flores.

Dijo que la Alcaldía envió una nota a la dirigencia de la Federación Andina de Choferes «conminándole» a instruir a sus afiliados que retiren sus «letreros con el precio del pasaje» que no estarían autorizados por el municipio, y de esa manera evitar el trameaje.

La pasada semana, luego de una reunión con los representantes del sector transporte de los municipios de La Paz y El Alto, se determinó que a partir del 15 de junio podrá circular el 50% de ese parque automotor, pero con restricciones por los números de placas, debido a la alta demanda de pasajeros que derivó en constantes aglomeraciones de personas, lo que se constituyó en un riesgo sanitario para la propagación de la enfermedad.

Flores aseguró que tras operativos de control se evidenció que los conductores ponen el costo del pasaje, a quienes en muchos casos se logró decomisar sus placas y discos, aunque no precisó la cantidad.

Por su parte, el coordinador de la secretaría municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Ariel Choque, precisó que estos controles se los realiza en 28 puntos estratégicos de esa urbe.

En los operativos se controla que los vehículos del transporte público cuenten con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

xzs/LM ABI

Los comentarios están cerrados.