Alcalde de Llallagua afectado por coronavirus renunció a su cargo

6

El alcalde de Llallagua, Artemio  Mamani, renuncio a su cargo luego de ser diagnosticado como positivo para COVID-19 y ante la presión de la ciudadanía que exigía su dimisión.

«Tomé la decisión de hacer presente mi renuncia al cargo de alcalde municipal debido a que lamentablemente algunos sectores no ven la magnitud del problema que se viene adelante, con esto que se vive a nivel mundial», dice la carta de dimisión la autoridad edil remitida a la presidenta interina del Concejo Municipal de Llallagua, Sonia Palenque Villegas, según informa el portal El Potosí.

A decir del ahora exalcalde, se infectó con letal virus cumpliendo sus obligaciones y que dada su actual situación de salud está impedido de continuar con las tareas que el Ejecutivo local ante el fuerte impacto del coronavirus en esa región y en todo el país.

«Si esta renuncia voluntaria que hoy presento al Concejo Municipal es la solución para que la pandemia deje de crecer en nuestro municipio, entonces estaré satisfecho de esta decisión que tomé», dice otra parte de la nota presentada a legisladora local.

Recientemente los pobladores de esa jurisdicción municipal protagonizaron una nueva concentraron luego de una marcha de protesta para exigir la renuncia del alcalde y los concejales. 

Por otra parte, en recientes declaraciones el exalcalde Mamani señaló que los pobladores de Llallagua no cuentan con un hospital adecuado para atender su salud a pesar de ante la presencia de la pandemia en tener un hospital de segundo nivel que nunca fue equipado a pesar de los reiterados pedidos al anterior gobierno.

ABI