Abogado observa que demanda del TSE por el fraude no cumple requisitos

16

El abogado, Omar Durán, demandante por incumplimiento de deberes en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtió este martes que la querella interpuesta por la máxima entidad electoral del país por el presunto fraude en los comicios de octubre pasado, no cumple con los requisitos del código penal.

El jurista indicó en contacto con Radio Fides, que la denuncia interpuesta por el TSE es “inconsistente” porque no identifica a los responsables del presunto fraude en los sufragios del 2019 y calificó a la demanda de “ambigua y sin fundamento”, así mismo lamentó que el presidente de esta instancia, Salvador Romero y los vocales a quienes se denunció hayan presentado “una querella que no tiene sustento legal de acuerdo al código de procedimiento penal”, lo que según su interpretación, es una total falta de respeto al país.

Según Durán, lo que se debió hacer es identificar a los responsables de los presuntos hechos irregulares del proceso electoral pasado y denunciar al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera, a los exvocales del TSE y demás funcionarios.

Ayer el ente electoral anunció que se presentó la semana pasada ante el Ministerio Público una querella penal por el fraude en las últimas elecciones nacionales, la medida fue tomada tras cuestionamientos y amenazas de demandas contra los actuales vocales del TSE.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More