FmBolivia
Radio FmBolivia

Toman examen de competencia para notarias de fe pública del área rural del país

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el domingo que 1.844 postulantes rindieron examen de competencia para acceder a uno de los 363 cargos de notarios de fe pública en el área rural del país.

«Son 1.844 postulantes que rindieron su examen de competencias para 363 puestos vacantes en más de 200 municipios del país y algunas ciudades intermedias», explicó en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), tras verificar los protocolos de actuación previos y posteriores a la prueba.

Arce precisó que, de los 1.844 postulantes, 52% son mujeres y 48% varones.

Recordó que el año pasado 63% de los cargos notariales fueron obtenidos por mujeres, que lograron muy buenos resultados, por mérito propio.

El Ministro de Justicia explicó que el Sistema Informático para el Examen de Competencia elaboró, aleatoriamente, tres tipos de prueba, cada una con 100 preguntas, elaboradas por las universidades públicas.

Funcionarios del Ministerio de Justicia, de la Dirección del Notariado Plurinacional, del Consejo de la Magistratura, de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, del Servicio de Registro Cívico, del Servicio General de Identificación Personal y Policía Boliviana se presentaron en instalaciones de las nueve universidades públicas del país para controlar la prueba.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas